Instagram prueba la publicación de varios enlaces en la bio

Para crear una bio en Instagram que llame la atención de los usuarios y además sirva para derivar tráfico a otras plataformas, es fundamental incluir un enlace en la descripción. Este puede llevar a la página web de nuestra empresa, a la Página de Facebook o a cualquier otro destino al que se quiera derivar al usuario (por ejemplo, a la landing page de una determinada promoción).

Sin embargo, en Instagram sólo se puede poner un enlace en la bio, lo que obliga tanto a empresas como a usuarios particulares a elegir sólo una dirección URL y cambiarla cuando lo necesitan por circunstancias especiales. Otra opción que puede emplearse es un servicio como LinkTree, que permite publicar una URL que despliega varias opciones de enlaces destino.

Instagram no tiene una funcionalidad nativa que permita publicar más de una URL, al menos de momento. La compañía sí que está realizando pruebas con algunos usuarios que les permite añadir múltiples enlaces a su bio de Instagram.

De momento se trata únicamente de un test que está llevando a cabo con un reducido número de creadores y que Instagram ni siquiera ha anunciado de forma oficial. Sin embargo, sí que algunos de estos usuarios han publicado pantallazos en sus redes sociales de cómo se vería esta nueva herramienta.

Básicamente, al entrar en la configuración del perfil de Instagram, donde se puede añadir un enlace para la bio, las personas que forman parte del test ahora pueden ver un símbolo de + que, al ser pulsado, permite publicar hasta dos URL más. Esto permite no estar cambiando el enlace del perfil y ofrecer más opciones de recibir más información al usuario que lo visita.

Aunque se trata de una opción que, a todas luces, trae beneficios tanto para las empresas como los particulares que emplean Instagram, la compañía se muestra reticente a lanzarla oficialmente porque también podría suponer más vías para que el usuario abandone su plataforma. Al fin y al cabo a Instagram le interesa que el usuario pase cuanto más tiempo posible en Instagram, y darle más opciones para abandonar la red social, esos enlaces adicionales, preocupa a la compañía.

Es por eso que está realizando esta prueba para valorar el impacto que podría tener lanzar la herramienta a los más de 1.200 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo. No es la primera vez que prueba esta posibilidad, ya en octubre del año pasado pudo evidenciarse la opción en el código de la versión beta de la app, pero hasta el momento Instagram no se ha decidido a ponerla a disposición de todos sus usuarios.