Seis novedades llegan a las búsquedas en Google Maps

Durante la celebración del evento Search On, además de presentar hasta 7 novedades en la forma de realizar las búsquedas, Google también realizó lanzamientos que mejoran la experiencia en Google Maps, con modelos más visuales e inmersivos, y empleando modelos predictivos para poder mostrar de la forma más adecuada al usuario aquello que está buscando.

Los lanzamientos que ha realizado Google en cuanto a la experiencia en Google Maps son los siguientes:

-Vecindario: Con esta herramienta, el usuario podrá seleccionar un vencindario y ver lo más popular en él gracias a las fotos e informaciones que la comunidad de Google Maps comparte.

Según Google, recibe más de 20 millones de contribuciones cada día para sus mapas (reviews, fotos, vídeos…) y ahora empleará toda esa información para, empleando Inteligencia Artificial, proporcionar a cada usuario información más relevante en los vecindarios de forma muy visual. Esta experiencia se lanzará en los próximos meses tanto para la app de Google Maps en Android como en iOS, en todo el mundo.

-Vistas aéreas: Google permitirá ahora acceder a 250 vistas aéreas fotorealisticas, como lo que se podría ver desde la Torre de Tokio o desde el Acrópolis de Atenas. La vista, mucho más inmersiva, proporcionará una mejor experiencia al usuario. Esta novedad ya está disponible.

 -Vista inversiva: Esta funcionalidad combina vistas aéreas con información sobre el tiempo, el tráfico, la densidad de población en una hora determinada… para conocer más sobre una determinada ciudad o un rincón de ella. Llegará en los próximos meses a ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Google no ha determinado cuándo mostrará esa información sobre otras ciudades.

-Búsquedas en Live View. Lo único que tendrás que hacer será levantar tu móvil para buscar lugares como tiendas, cajeros, restaurantes… mientras estés empleando Live View en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio en los próximos meses.

-Compras. Google también añadirá facilidades para que se puedan realizar las compras directamente en Google Maps de aquellos productos que se encuentren realizando búsquedas. Por ejemplo, se añadirán imágenes en tres dimensiones de los zapatos en Estados Unidos en los próximos meses para facilitar las compras.

-Imágenes en 3D. Como para los usuarios resulta más fácil decidirse a comprar si ven una imagen en tres dimensiones del producto, Google permitirá que se creen imágenes en 360 grados empleando Inteligencia Artificial a partir de varias fotografías del producto. Esto estará disponible en Estados Unidos a principios de 2023.