WhatsApp mostrará las solicitudes pendientes en los chats de grupo

WhatsApp añadirá a los chats de grupo una sección específica en la que se recogerán las solicitudes pendientes de aprobación de usuarios que hayan enviado una petición para unirse a un grupo.

WhatsApp está trabajando en esta sección, que llevará el nombre de «Participantes Pendientes» (Pending Participants), tal y como aparece en la última beta de WhatsApp para iOS, la beta 22.21.0.74 la que todavía se desconoce en qué fecha pasará a estar disponible como versión definitiva en una nueva actualización de la aplicación. Tampoco se tiene noticia oficial de cuándo aparecerá esta opción disponible en Android.

Junto a esta novedad, WhatsApp también prepara otras funciones como la posibilidad de que los usuarios de un grupo conozcan que otros usuarios han abandonado la conversación o que han sido expulsados durante los 60 días anteriores.

Algunas de estas características se filtraron el pasado mes de agosto. Ahora se sabe que serán los usuarios designados como administradores de los grupos quienes ostentarán la autoridad en esta especie de «sala de espera», tomando la decisión de aceptar o rechazar las solicitudes que provengan de otros contactos que hayan recibido los enlaces de invitación para unirse a los grupos.

Se trata de alguna de las novedades incorporadas por WhatsApp a las herramientas de moderación que permitirán que los administradores de los grupos puedan dar curso de manera manual a la entrada de nuevos usuarios.

Esta característica forma parte del refuerzo que desde hace años viene imprimiendo WhatsApp a las herramientas con las que cuentan los moderadores de los grupos, con una serie de herramientas en constante evolución y que permiten que los cada vez más populares grupos queden mejor organizados.

En ese sentido también hay que recordar el reciente desarrollo de las Comunidades en WhatsApp, que aglutinan grupos temáticos o pertenecientes a comunidades conexas.