WhatsApp prepara WhatsApp Premium, versión de pago para empresas

WhatsApp cuenta con WhatsApp Business, su versión para empresas, que permite a pymes y grandes compañías disfrutar de funcionalidades específicas a través de una app independiente: creación de un perfil de empresa, integración con las tiendas de Facebook, servicios avanzados de atención al cliente…

Pero ahora, además, se sabe que WhatsApp está preparando el lanzamiento de un plan de pago para empresas, que se denominaría WhatsApp Premium.

Se trataría de una subscripción adicional, que permitiría a las empresas, pagando una cierta cantidad al mes, acceder a funcionalidades adicionales, como por ejemplo mejorar el sistema de atención al cliente. En la versión beta de la app para Android y para iOS ya están disponibles estas funcionalidades, lo que ha permitido conocer cómo será esta versión de pago de WhatsApp y lo que, al menos en un primer momento, ofrecerá.

La posibilidad de unirse a WhatsApp Premium no está disponible para todas las empresas, sólo algunas cuentas de empresa verán, cuando accedan a la configuración de su cuenta, una nueva sección llamada «WhatsApp Premium». Si la ven, es que son una compañía elegible para acceder al servicio, recordemos aún en fase de pruebas.

Cuando la empresa se una a WhatsApp Premium -previo el pago de una cierta cantidad mensual que, de momento, se desconoce su importe y que podría variar de país en país- se tendrá acceso, de momento a dos nuevas funciones:

-Enlace personalizable de empresa. Se trata de un link único que permitirá a los clientes ver una landing page y empezar fácilmente una conversación con la compañía en WhatsApp. Será un enlace del tipo https://wa.me/nombrede empresa, que se podrá cambiar cada tres meses si se desea. Si se cancela la suscripción de pago antes de ese tiempo, el enlace quedará inservible.

Al poder personalizar el enlace de la compañía en WhatsApp con el nombre de empresa, los clientes tendrán más fácil poder recordar la dirección de la firma en WhatsApp.

-Mejoras multi-dispositivo. Las empresas que se unan al plan premium de WhatsApp podrán abrir la cuenta hasta en 10 dispositivos al mismo tiempo, lo que hará más fácil la gestión de las conversaciones con los usuarios cuando se trate de compañías de gran tamaño y haya varios agentes de atención al cliente.

Cabe recordar que, de momento, todas las funciones de WhatsApp para empresas son gratuitas. Las que permite WhatsApp Premium serán opcionales y cada compañía decidirá libremente si se une al programa o no, una vez que este se lance oficialmente. Se desconoce cuándo tendrá esto lugar, ya que WhatsApp no ha ofrecido una fecha oficial para el lanzamiento.